Cada cliente tendrá necesidades particulares, lo primero antes de cualquier recomendación es consultar el manual del fabricante para poder comprender qué viscosidad y tipo de lubricante requiere la motocicleta de tu cliente; si no cuenta con el manual puedes apoyarte con el
Aquí te compartimos 2 puntos muy importantes a la hora de recomendar un producto:
- No te dejes influenciar por el precio. Es tentador ofrecer siempre las opciones más económicas o caras, sin embargo, tanto para tu punto de venta como para tu cliente esas no siempre sean las mejores opciones. Ofrece productos que conozcas lo suficiente para argumentar el porqué de tu recomendación, y de los que te sientas cómodo con relación a la calidad y tecnología que estos ofrecen.
- Verifica las certificaciones del producto. Leer la etiqueta junto con tu cliente te pondrá también en una posición de ventaja, recuerda en la etiqueta encontrarás el detalle de la viscosidad, el tipo de aceite, el nivel de desempeño, así como de las especificaciones y/o aprobaciones de este. Es posible que estes frente a 2 productos de la misma viscosidad, pero ambos cumplen con aprobaciones diferentes, así que ojo al adecuado para la motocicleta de tu cliente.
Una recomendación no debe tomarse a la ligera por ello es importante que conozcas tus productos y sus aplicaciones, así podrás recomendar a tu cliente como todo un experto.
Descarga aquí para una vista rápida del portafolio de Havoline para motocicletas.