La estrategia de Chevron es sencilla: aprovechar sus fortalezas para entregar energía con menos carbono a un mundo en crecimiento. Sus capacidades, activos y clientes son claras ventajas. Van construyendo sobre estas fortalezas a medida que su objetivo es liderar en petróleo, productos y gas natural con menor intensidad de carbono y avanzar en nuevos productos y soluciones que reduzcan las emisiones de carbono de las principales industrias.
Chevron utiliza una métrica de intensidad de carbono del portafolio (PCI o portfolio carbon intensity, por sus siglas en inglés) que representa la intensidad de carbono en toda la cadena de valor asociada con la comercialización de productos, incluido el uso de productos vendidos, un tipo de emisiones de Alcance 3. Su objetivo de PCI para el 2028 establece una reducción de más del 5 % con respecto al 2016.
Para calcular la huella de carbono se diferencian tres tipos de emisiones:
Las emisiones de alcance 1 son emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor.
Las emisiones de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.
Las emisiones de alcance 3 son emisiones indirectas que se producen por la actividad del emisor pero que son propiedad y están bajo el control de un agente ajeno al emisor.
El PCI de Chevron representa la intensidad de carbono de la cadena de valor completa de los productos que venden, incluidas sus propias emisiones, las emisiones de terceros y emisiones del uso de sus productos por parte de los clientes
Objetivos de reducción de Chevron PCI (alcance 1, 2 y 3) para el 2028:
71 g CO2e/MJ >5% de reducción en comparación con el 2016
La metodología de PCI está diseñada para facilitar la contabilidad de la intensidad de carbono del portafolio de una empresa.
Utiliza una cadena de valor representativa que incluye emisiones asociadas con la comercialización de productos, incluido el Alcance 3 emisiones por el uso de sus productos. Para Chevron, el volumen de emisiones que producen los usuarios de sus productos es mayor que su volumen de emisiones asociadas con la producción Upstream o la refinación Downstream. La metodología PCI facilita la transparencia y replicabilidad en cálculos y datos con información extraída de estados financieros y divulgaciones de emisiones. Este enfoque permite la comparación de empresas que pueden participar en diferentes partes de la cadena de valor y el uso de datos reales cuando sea posible. La adopción de una metodología de intensidad de carbono de portafolio (PCI) proporciona a Chevron la flexibilidad para hacer crecer sus negocios Upstream y Downstream siempre que siga siendo un operador cada vez más eficiente en carbono
Chevron aspira a lograr cero emisiones netas relacionas a la producción (Upstream) (alcance 1 y 2) para el 2050. Lograr esta ambición depende del progreso continuo en tecnología comercialmente viable; política gubernamental; negociaciones exitosas para proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS) y proyectos basados en la naturaleza; disponibilidad de compensaciones rentables y verificables en el mercado global; y concesión de los permisos necesarios por parte de las entidades gubernamentales.
100 proyectosidentificados para reducir la intensidad de las emisiones de carbono
$2 billonesde dólares planeados en inversión en proyectos de reducción de carbono
Reducciónde emisiones esperada de 4 millones de toneladas
Chevron ha agrupado las oportunidades de reducción en las áreas clave de la gestión energética; gestión del metano, que incluye ventilación, fugitivos y reducciones de quema; CCUS; y compensaciones.
Chevron ha identificado casi 100 proyectos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para avanzar. En 2021, avanzaron en 36 proyectos y completaron cinco. Se planean aproximadamente $2 mil millones en proyectos similares hasta 2028. Cuando se completen, se espera que las oportunidades generen aproximadamente 4 millones de toneladas de reducción de emisiones por año. Más allá de 2028, han identificado oportunidades para reducir aún más la intensidad de carbono en Upstream hasta la mitad, ayudándolos a acercase a su aspiración neta de cero en Upstream.