Sabias que…Aproximadamente 1 de cada 3 clientes no están seguros como seleccionar el aceite adecuado para su vehículo.
¡Eso es una gran oportunidad! Para que los asesores de ventas conecten con los clientes, generen confianza y brinden información útil para que estos puedan elegir lo mejor para su vehículo.
5 puntos clave que un asesor de ventas puede compartir para lucir cómo un experto en lubricación:
1.-La principal diferencia entre los aceites minerales y sintéticos es la forma en la que se obtienen. En el caso del aceite mineral se obtiene a partir de la destilación y el refinamiento del petróleo. Por el contrario, el aceite sintético se obtiene por la optimización molecular por síntesis química. Dicho de otra manera, se obtiene en un laboratorio mediante complejos procesos químicos con el objetivo de modificar las estructuras moleculares de la materia prima para adaptarla a las necesidades que se requieran en cada tipo de aceite.
2.-Cada fabricante establece estándares para adaptarse mejor a las necesidades de sus modelos. Sin embargo, algunas marcas, no requieren específicamente productos sintéticos para sus motores, pero es importante especialmente en modelos diésel considerar las exigencias del motor y de desempeño al que los vehículos son sometidos, para recomendar un producto ideal.
3.-Rendimiento, aunque siempre se debe seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a intervalos de cambio de aceite y nivel de desempeño, podemos decir que el aceite mineral tiene una durabilidad menor a la del aceite sintético, ya que los aceites premium que cumplen con categorías más avanzadas usan bases sintéticas en su composición. De manera que en este sentido el costo podría ser proporcionalmente parecido si se hace una comparación entre la duración del sintético y del mineral.
4.-Resistencia a altas temperaturas. Hay que tomar en cuenta que el aceite mineral no tiene la misma estabilidad que un aceite sintético en altas temperaturas, este podría ser el factor más decisivo a la hora de recomendarlo o de tomar la decisión por el aceite mineral. Si necesitan un aceite económico y efectivo, pero para condiciones de trabajo regular y motores no expuestos a altas temperaturas, recomiéndales el aceite mineral, de lo contrario un aceite completamente sintético será su mejor opción.
5.-Para los clientes que deseen mayores beneficios que los que ofrece un producto mineral, pero a un costo mucho menor que un producto sintético, un producto semisintético será una opción ideal, según una encuesta de 2018 alrededor del 35% de los conductores ahora eligen mezclas sintéticas.