Controlar los inventarios es una actividad muy importante para la correcta gestión del combustible dentro de su estación de servicio. No solo es importante mantener niveles de inventarios adecuados que permitan satisfacer la demanda de los clientes, pero también se debe tener cuidado con el sobrellenado pueda significar un riesgo. El control de inventarios debe realizarse con bastante frecuencia ya que de esta forma se podrán detectar posibles anomalías y se podrán implementar correcciones en tiempo que permitan el mejor aprovechamiento del recurso. Si se cuenta con una gestión adecuada del combustible se pueden tener muchos beneficios entre los que podemos mencionar:

Permite identificar oportunamente fugas y filtraciones que no solamente son perjudiciales al negocio, sino que también a los trabajadores y visitantes de la estación de servicio.

Cuidar del medio ambiente, al tener un monitoreo de los inventarios de combustibles nos permite detectar fugas que puedan llegar a causar contaminaciones.

Ayuda a mantener una rentabilidad estable ya que no se incurren en pérdidas o gastos innecesarios que surgen de las pérdidas de combustibles.

Brinda información para poder llevar un control adecuado de los volúmenes de combustibles entregados en la estación de servicio.

Apoyo en la gestión y manejo de la compra y despacho de combustibles.