Enfocarse en tu cliente te asegura poder brindarle la mejor experiencia.
La experiencia del cliente es el grupo de percepciones provocadas por cada una (racionales, físicas, emocionales, psicológicas) de las interacciones que este tiene con cualquiera de las partes de una empresa: el local del punto de venta, los productos, los colaboradores, etc.
Estas percepciones ayudarán, si son positivas, a vender y lograr más ventas, posicionar a la empresa o marca y por lo tanto retener y fidelizar al consumidor. Y lo contrario, si la percepción es negativa.
Uno de los aspectos más importantes para el cuidado del motor es el cambio de aceite, ya que este es el que permite una buena lubricación de las partes, por otro lado, también evitará que se sobrecaliente y desgaste, a muchas personas les ha dejado de funcionar el motor y esto finalmente ha llevado a una serie de irregularidades.
Los periodos regulares para cambiar este vital elemento pueden variar de acuerdo con el tipo de motor y el tipo de servicio. Por lo general, cada 5 mil o incluso cada 10 mil kilómetros, es necesario darle un cambio, sin embargo, la regla de oro es revisar el manual del fabricante el cual establecerá el período ideal y el tipo de lubricante y viscosidad a utilizar. ¿Sabes si tu cliente ya verificó su manual? Esta puede ser una excelente pregunta que te hará lucir a ti cómo todo un experto y conocedor de los motores.
Como se ha dicho, el aceite sintético tiene más duración, lo que le permite al vehículo hacer más kilómetros sin necesidad de hacer el cambio, esto se debe a que tiene mejor estabilidad a la oxidación y mejor arranque el frío y protección contra temperatura frías.
De manera que su película lubricante les da una protección perfecta a las piezas del motor, aumentando la vida útil del aceite. Además, la formación de depósito en el cárter del aceite sintético es menor a la que forman los aceites minerales.
Los aditivos del aceite sintético le permiten al motor trabajar bajo mejores condiciones y ofrecer un rendimiento óptimo.
En general un aceite completamente sintético le ofrecerá al cliente un rendimiento mucho mayor, lo que a largo plazo puede representar menores costes debido a cambios extendidos.
Los aceites minerales Chevron Havoline no solo dan un excelente desempeño, debido a sus bases grupo II, sino a su formulación especialmente con tecnología avanzada de aditivos para proporcionar una protección continua contra el desgaste:
- Ayuda a mantener los motores limpios y funcionando durante más tiempo con hasta un 14% más de control de depósitos en los pistones y hasta un 8% más control de sedimentos que el límite de GF-6
- Reduce considerablemente el desgaste del motor y protege los componentes esenciales. El potenciador especial brinda mayor protección contra el desgaste y la oxidación, hasta un 25% menos desgaste relacionado con la fricción que el estándar del sector.
En el caso del producto full sintético el Chevron Havoline PRO DS: es un aceite premium formulado con bases tipo III completamente sintéticas con Deposit Shield® Technology, combinado con un potenciador de limpieza diseñado para brindar la máxima protección y prolongar el desempeño y la eficiencia de su motor:
- Conserva la economía de combustible hasta un 50% mejor que los estándares Dexos1 Gen2 de GM
- Control insuperable de sedimentos hasta un 25% mejor que los límites de GF-
- Control insuperable para combatir la descomposición del aceite relacionada con la temperatura y el espesamiento del aceite hasta un 76% mejor que los límites de GF-6
- Reduce el desgaste relacionado con la fricción de las partes esenciales del motor hasta un 25 % mejor que los límites de GF-6
- Protección superior contra el desgaste producido por la corrosión de las partes esenciales del motor hasta un 64% mejor que los límites de GF-6
- Mitiga de forma insuperable la preignición a baja velocidad (LSPI) en motores de inyección directa turboalimentados para proteger las piezas esenciales del motor.
No todas las marcas son iguales. Las marcas del portafolio de Chevron son sometidas a pruebas de producto de manera constante, no por casualidad somos los preferidos en las industrias de la región. Así que, puedes asegurarles a tus clientes que si ellos prueban una vez en uno de sus cambios nuestros productos verán la diferencia.