1. Servicio de aceiteEste es sin duda uno de los cuidados más importantes del vehículo, pues si hay falta de aceite, puede haber fricción entre los metales y ocasionar daño en el motor, también puede haber pequeñas fugas en el circuito, desgaste de las piezas, etc. Así que para evitar estos problemas, se recomienda que cambie el filtro y el aceite de acuerdo con la recomendación del fabricante, esta información la encontrarás en el manual de su automóvil. En aspectos generales se conoce que el cambio debe realizarse cada 5,000 kilómetros, sin embargo, hay vehículos que lo necesitan cada 8,000, 10,000 o 15,000 kilómetros, esto dependerá del uso y el tipo de lubricante que utilicen, por ejemplo, si utilizan Chevron Havoline® PRO-DS® Full Synthetic Motor Oil el cual es un aceite premium completamente sintético con Deposit Shield® Technology podría tener drenajes extendidos lo que hará que su inversión rinda al máximo, así como el desempeño de su motor.
2. Revisión de frenosEs indispensable que se mantengan los frenos en excelente estado para que el vehículo tenga un buen rendimiento y tenga mayor seguridad al conducir. Se debe verificar periódicamente (al menos 2 veces al año) el estado de las pastillas, el líquido de los frenos, los discos y el pedal para evitar accidentes. Además, es importante que conozca que al presionar el pedal del freno demasiado tiempo o muy bruscamente puede apresurar el desgaste de los discos y pastillas, así que hay que tratar de ser delicado con el trato que se le da al vehículo.
3. Revisión de lucesEs importante comprobar que todas las luces funcionen correctamente, pues si se encuentran desalineadas puede ser peligroso para el conductor y para los demás conductores, una revisión diaria o mensual a las luces ayudará a que mantenga su auto fuera de accidentes y problemas.
4. Revisión del tableroEs importante revisar las luces del tablero y cerciorarse que estas no indiquen anomalías. Sí, se enciende alguna que antes no había visto, ponga atención de inmediato. Para saber qué es, puede verificar en su manual, o bien, consultar con un experto.
5. NeumáticosConducir con las llantas lisas es un peligro, es por esto, que el conductor deberá asegurarse de mantenerlas calibradas y con la presión de aire adecuada en todo momento. Además, es importante que se revise la alineación y el balanceo cada 10,000 kilómetros, pues así también el auto tendrá una dirección precisa y un desgaste parejo en la banda de rodamiento.