Tips para optimizar combustible
Utiliza el aceite de motor correcto observando el grado de viscosidad y nivel de desempeño recomendados por el fabricante y con los aditivos ideales que permitan a tu motor optimizar su desempeño.
Es conveniente realizar el cambio de aceite y su respectivo filtro en los períodos recomendados por el fabricante. Los aceites nuevos ofrecerán una mejor eficiencia que un aceite con más kilometraje recorrido que el que es debido. Este último estará cargado de impurezas que afectarán el desempeño y podrán aumentar el gasto de combustible.
Es fundamental elegir bien el tipo de octanaje para reducir el consumo de gasolina, esta información esta disponible en el manual del fabricante. Si seleccionas un combustible de mala calidad, el rendimiento y la vida útil del carro será mucho menor.
Evita a toda costa las aceleraciones bruscas o revolucionar excesivamente el motor. Lo mejor es siempre anticipar la conducción a las variables de las vías (tráfico, entorno, etc.).
Puede parecer insignificante, pero usar neumáticos inadecuados puede disparar el consumo de diésel o gasolina. No solo el tipo, sino también la presión debe ser la correcta.
El peso. No te excedas en la carga que puede llevar tu vehículo. El desbalance o el exceso aumentará su esfuerzo y, por tanto, requerirá más combustible para mantener el desplazamiento.
Es conveniente circular con las marchas largas en bajas revoluciones el mayor tiempo. Recuerda que para motores diésel, los cambios deben darse entre las 1500 y 2000 revoluciones del motor. Ahora bien, para los vehículos de gasolina, las revoluciones deben estar entre 2000 y 3000 RPM.